UGT desoirá la invitación de CCOO para unir posturas ante el proyecto de ley de Empleo
La Unión General de Trabajadores declinará la invitación de Comisiones Obreras para unificar posturas ante el proyecto de ley de empleo, según se desprende de unas declaraciones de José María Zufiaur, secretario de relaciones sindicales de UGT, previas a la decisión definitiva del comité ejecutivo.
José María Zufiaur, en declaraciones a la agencia Efe, manifiesta que «la carta de Marcelino Camacho a Nicolás Redondo pro poniendo una reunión al máximo nivel pone sobre la mesa la postura contradictoria de CCOO, al Intentar volver a plantear la unidad de acción con UGT sin cambiar sus posturas, tras el fracaso de su política radical en torno al acuerdo-marco y la desafinación profunda».En la última reunión entre miembros de CCOO y UGT, a petición de aquella central, UGT dejó claro que no podría haber una reunión al máximo nivel hasta que CCOO no cambiara su actitud respecto a UGT, a cuyos representantes ataca en las fábricas, manifestó a continuación José María Zufiaur.
Acerca de los puntos que plantea CCOO para la discusión, el secretario de relaciones sindicales informó que UGT ya había emprendido una campaña de oposición a la ley básica de empleo; consideró que la subida del 2,8% del índice de precios al consumo en el mes de enero era previsible después del incremento de los productos petrolíferos, y adelantó que UGT ya tenía solicitado permiso para celebrar una manifestación el próximo día primero de mayo.
En la carta de Marcelino Camacho a Nicolás Redondo se consideraba récord la subida de precios al consumo en enero, se invitaba a una preparación unitaria del 1 de mayo próximo y se proponía una unificación de posiciones ante el debate del proyecto de ley de empleo, que CCOO califica de «nueva agresión de UCD contra los intereses de los trabajadores».
UGT celebrará su 32.º Congreso ordinario en Madrid entre los próximos días 3 y 6 de abril. Bajo el lema de «Un sindicato para todos», se prevé que asistirán al mismo 838 delegados (312 por las federaciones estatales y 526 por las territoriales), representantes de 1.442.634 afiliados cotizantes de UGT, según fuentes de la central.
Entre la temática del congreso figura el tema de política sindical y la presentación de la gestión de la ejecutiva, aprobada por el comité confederal de UGT con un solo voto en contra y tres abstenciones.
La novedad del congreso estriba en la asistencia al mismo, con voz y voto, de las federaciones de la industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.