El PSOE replantea su política agraria
El Partido Socialista Obrero Español se replanteará su política sobre el campo en unas jornadas agrarias que técnicos, expertos y miembros de su ejecutiva celebrarán en Madrid los próximos días 29 y 30 de este mes.La ejecutiva envió hace tiempo a las federaciones regionales el programa agrario del partido, para que éstas preparen las correspondientes correcciones o enmiendas, que serían motivo de debate en las jornadas. La alternativa agraria del PSOE, incluida en su programa económico de marzo de 1979, recoge la política del primer partido de la oposición en materia de estructuras, producciones y rentas.
Se analizará, igualmente, la política agraria del Gobierno (el PSOE tiene presentada en el Congreso una interpelación sobre incumplimiento del calendario legislativo) y los efectos de la decisión del ejecutivo de sustituir este año la negociación de precios agrarios por simples consultas a las organizaciones agrarias de ámbito nacional (hay presentada otra interpelación).
Según ha podido saber EL PAIS, los responsables del PSOE están preocupados por la marcha del sindicalismo en el campo, tema que debatirán ampliamente. «En este sentido», ha manifestado uno de ellos, «se ha abierto en el partido un proceso de reflexión sobre las actuales opciones sindicales agrarias, y no sería de extrañar un giro importante de los socialistas respecto de ellas.»
Hasta ahora, el PSOE ha apoyado incondicionalmente la gestión de la Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT-UGT), organización agraria de ámbito nacional, cuyo secretario general es Angel Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.