_
_
_
_

Los concejales de Corpa invitan al alcalde a un debate público

Los concejales de Unión del Pueblo, del municipio de Corpa (partido judicial de Alcalá de Henares), han invitado al alcalde, disidente de la candidatura, a un «debate abierto cara al pueblo», el próximo día 29, para aclarar el litigio existente entre ambas partes desde poco después de las elecciones municipales. (Véase EL PAIS del pasado viernes, día 14.)La candidatura ha hecho pública su sorpresa por la declaración del alcalde, Alejandro Toledo, de que el presupuesto para el ejercicio de 1980 se discutió en la reunión se la semana pasada, cuando este punto no figuraba en el orden del día y ni siquiera fue abordado en el capítulo de ruegos y preguntas. Rechazan, asimismo, los concejales de izquierda que se permitan las preguntas en las sesiones, que no consideran plenos, «limitándose la asistencia a oir, ver y callar».

También refutan la declaración del alcalde en el sentido de que él solo ganó las elecciones a fuerza de su trabajo, y que se desligó de la candidatura para no ser dominado por el Partido Comunista, que apoyó su campaña electoral. Los concejales señalan que el único que no trabajó para la candidatura fue precisamente él, que desestimó el voto obrero (un 80% de la población activa del pueblo es obrera y el 20% restante campesina), que le dio la victoria, y que estuvo a punto de afiliarse al Partido Comunista para mejor funcionamiento de la candidatura.

Por último, los ediles de izquierda, que reiteran que no dimitirán, como han hecho los de Talamanca, para seguir luchando en favor de la democracia municipal, desmienten que la idea de cambiar las placas de José Antonio Primo de Rivera y del Generalísimo fuese propuesta por ellos. Dicen éstos que el mismo alcalde, en un mitin electoral, propuso cambiar los nombres de dichas plazas por los de Primero de Mayo y de la Constitución. Asimismo, alegan en su escrito que una vez conseguido el nombramiento de alcalde, «se fue a la derecha, no importándole el hecho de engañar y jugar con unos y con otros».

El alcalde, Alejandro Toledo, echó en cara a los concejales de su candidatura que intentaban arrastrarle hacia los postulados que defiende el Partido Comunista, acusación que ha sido rebatida por los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_