_
_
_
_

Fuenlabrada insiste en unificar sus taxis con los de Madrid

El delegado de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, José Antonio Cabrero, que ha solicitado, junto con los de los ayuntamientos de Parla y Pinto, la unificación de los servicios de taxi con los de Madrid, ha calificado de embustero y demagogo a Francisco Esteban, presidente de los taxistas autónomos de Madrid, y de cacique, como ex alcalde de la localidad, al concejal Juan Francisco Lorenzo, tras sus declaraciones a la prensa relativas a este tema.Según el delegado de Fuenlabrada, este Ayuntamiento solicitó la unificación con Madrid el pasado 12 de julio de 1979. Posteriormente, el 2 de octubre del mismo año la Corporación, facultó al delegado para que realizase las gestiones oportunas.

Las acusaciones de Francisco Esteban se centraban en que estas poblaciones no son ciudades dormitorio, que los taxistas de estos pueblos sólo quieren revalorizar su licencia, que abandonarían su casco urbano para irse a Madrid, que están a más de veinticinco kilómetros de los pueblos unificados y que los taxis no son ambulancias. El señor Cabrero las rechaza de forma categórica. Señala el concejal de Transportes de Fuenlabrada que este es un pueblo-dormitorio, puesto que el 70% de población laboral trabaja fuera del término municipal, principalmente en Madrid, y que sus habitantes no tienen la culpa de que debido al caos urbanístico tolerado por la Administración central Fuenlabrada no esté incluida en Madrid. Dice a su vez que es necesario demostrar que sólo se pretende revalorizar las licencias y no evitar el pago del retorno que se cobra actualmente, y que al conseguirlo no se irían del pueblo por haber suficiente servicio en él.

Señala también Cabrero que la solicitud de unificación la ha hecho el propio Ayuntamiento, que está dentro de los límites de veinticinco kilómetros exigidos, y que si actualmente los taxistas transportan enfermos a Madrid es porque sólo hay dos ambulancias para 100.000 habitantes que tiene el pueblo y el hospital más cercano se encuentra a quince kilómetros de distancia.

En contestación al ex alcalde y actual concejal de UCD Juan Francisco Lorenzo, el concejal Cabrero indica que el Ayuntamiento actual no está de brazos cruzados en relación al tema, según muestran los trámites antes señalados. Asimismo manifiesta el concejal de Transportes, ante las prisas de su compañero de Corporación, que Fuenlabrada tuvo ocasión de unirse al servicio de taxis de Madrid en el momento en que se realizó la unión, en mayo de 1978, pero el entonces alcalde no acudió a la reunión programada. Cuando, posteriormente, Lorenzo llegó a la alcaldía rechazó las condiciones exigidas, concediendo diez nuevas licencias, una de ellas a su propio hermano, dejando solicitudes más antiguas sin plaza, lo que, a su juicio, fue una cacicada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_