Sobre el Metro de Madrid
Ante el editorial de EL PAIS del viernes 14 de marzo de 1980, la sección sindical de UGT del Metro-Suburbano quiere realizar las siguientes precisiones:1. Estamos de acuerdo con que la negociación del convenio del Metro excede del ámbito de la propia empresa. Pero hay que afirmar muy claramente que esto no es culpa de los trabajadores del Metro. Nosotros no tenemos la culpa de que se pretenda eliminar el déficit del Metro a costa de los bolsillos de sus trabajadores. Tampoco tenemos la culpa de que la sombra del vicepresidente económico del Gobierno se proyecte sobre todas nuestras negociaciones, Impidiendo llegar a un buen acuerdo. Es de destacar que todos los que estamos vinculados al Metro sabemos que es perfectamente posible satisfacer nuestras reivindicaciones, que no pueden ser consideradas en ningún momento como demagógicas.
2. Está muy clara la aceptación de la huelga por parte de los trabajadores del Metro-Suburbano, como lo testifica que resultaran afirmativos más del 94% de los votos emitidos. Y conste que la votación fue secreta y con urna.
3. Es totalmente falsa la afirmación de que UGT ha sido forzada por CC OO para ir a la huelga. Esto es tan claro como que si los miembros de UGT hubieran votado en contra en el comité de empresa no se hubiera conseguido la mayoría del 75% necesaria para que se pudiera convocar legalmente la huelga. Está claro por parte de UGT que ante la ridícula oferta empresarial no queda otro remedio que presionar mediante la huelga para que aumente dicha oferta.
4. No existe ninguna contradicción entre la postura mantenida por esta sección sindical de UGT y la posición de la central sindical UGT. En la negociación del convenio del Metro, el primero que está rompiendo con el acuerdo-marco interconfederal es el señor Abril Martorell. ¿O es que el 11,8% de aumento salarial está incluido en el acuerdo-marco? Hemos de recordar que la media de incremento de los convenios firmados dentro del acuerdo-marco es del 15,56% y, concretamente dentro del sector del transporte, esta media es del 15,42%.
5. Finalmente, debemos recordar que el Metro no está todavía en manos del Ayuntamiento de Madrid, y estamos convencidos de que la negociación con un ayuntamiento de izquierda siempre sería mejor que con un Gobierno de derechas.
(en nombre de la sección sindical de UGT del Metro-Suburbano)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.