Sólo seis distritos cuentan con vigilantes nocturnos
Solamente seis distritos de los dieciocho que hay en Madrid, los de Villaverde, Carabanchel, Vallecas, Fuencarral, Retiro y Hortaleza, cuentan con vigilantes nocturnos (antiguos serenos), según informó ayer José Barrionuevo, concejal de Seguridad y Policía Municipal, a Europa Press.Aun cuando en Navidad se anunció a bombo y platillo el regreso de los vigilantes nocturnos municipales, lo cierto es que el mismo no ha estado a la altura de lo prometido en numerosas ocasiones por el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Esta falta de vigilancia nocturna en los otros doce distritos madrileños es justificada por Barrionuevo en la falta de efectivos. El Ayuntamiento sólo dispone en la actualidad de quinientos serenos que patrullan los seis distritos a pie y de cien agentes que utilizan las unidades motorizadas. Estos últimos, bien entrenados, sirven de apoyo a los anteriores, que solamente van provistos de un chuzo, aunque es deseo de la Corporación que en breve puedan utilizar unidades de transmisión-recepción.
Según Barrionuevo, se espera que en unas semanas puedan ser cubiertos por nuevos vigilantes nocturnos otros seis distritos madrileños. Los distritos donde patrullan actualmente los serenos son los de mayor índice de delincuencia. La vuelta de los serenos se enmarca en el deseo de la Corporación municipal de ir hacia la creación de una policía municipal ddee barrio, según explicó el concejal de Seguridad y Policía Municipal hace algún tiempo a EL PAIS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.