Suspensión de pagos en Onena, del grupo Papelera Española
La empresa Onena, del grupo Papelera Española, de la que dependen 320 trabajadores y 120 jubilados, presentó ayer suspensión de pagos.El consejero delegado de Papelera Española, Manuel Gutiérrez Cortines, en reuniones con las centrales sindicales y el comité de empresa, ha solicitado para la solución del problema y la continuidad de la filial que la Administración se haga cargo de la parte de las pensiones que la empresa paga a sus jubilados y la negociación de una reducción de plantilla.
De alcanzarse esta solución -según fuentes del comité de empresa-, es posible que el Banco de Bilbao, principal accionista de Papelera Española y su grupo de empresas, acceda a la financiación necesaria para el relanzamiento de Onena. Esta empresa fabrica bolsas de papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.