CASA fabricará helicópteros con licencia alemana
La empresa Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA) ha iniciado los preparativos correspondientes para la fabricación de helicópteros BO-105, con licencia alemana.De estos aparatos, de los que el Ejército de Tierra adquirirá un total de 71, se entregaron ya las primeras once unidades, y el resto, casi en su totalidad, se fabricarán en nuestro país.
El BO-105 fue construido por la empresa alemana Messerschmitt-Dolkow-Blohm, y la versión militar del mismo se conoce con las siglas HA- 15. Se trata de un bimotor designado para cumplir misiones de reconocimiento, observación, ataque y defensa contracarro.
El aparato puede alcanzar, con carga máxima, los 270 kilómetros por hora, y en la modalidad militar puede ser equipado con dos lanzadores de cohetes, misiles contracarro y cañón de 20 milímetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.