Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Félix Rodrírguez de la Fuente y dos operadores de TVE, muertos en accidente en Alaska

Félix Rodríguez de la Fuente ha muerto en Alaska, en un accidente aéreo, a la una de la madrugada de ayer, sábado, día de su 52 cumpleaños. La avioneta desde la que filmaba una carrera de trineos tirados por perros, para una serie de TVE, capotó por razones todavía desconocidas y fue a caer a veinte kilómetros del poblado esquimal de Shaktoolik, junto a la costa del mar de Bering.En el accidente han muerto también los operadores de fotografía Teodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar, de 37 y 28 años de edad, respectivamente, trabajadores de RTVE y colaboradores habituales de Rodríguez de la Fuente, así como el piloto de la avioneta (una Cessna 185, de cuatro plazas y un motor), Warren Dodson, un veterano en este tipo de vuelos.

«Vimos caer la avioneta. Ni nosotros ni nuestro piloto nos explicamos el accidente. Era la una de la tarde en Alaska. Hacía buen tiempo, soleado y sin nubes», ha declarado a Radio Nacional de España Juan Mauricio Matías, productor de la serie El hombre y la Tierra, quien, con cuatro miembros más del equipo de Televisión Española, seguía en otra avioneta a la siniestrada.

Juan Mauricio Matías y sus compañeros pudieron aterrizar en el mar helado, a doce grados bajo cero y a cuatro kilómetros del lugar del accidente. Con la ayuda de once esquimales pudieron trasladar los cuatro cadáveres al poblado de Shaktoolik.

Teodoro Roa y Alberto Mariano HuéscAr eran solteros. Félix Rodríguez de la Fuente estaba. casado y tenía tres hijas. Su viuda, Mike Parmentier, francesa de nacimiento, ha dicho a la agencia Efe: «Creí que me llamaba él para que le felicitásemos, ya que era su cumpleaños, y era una señora que me anunciaba su muerte. Habíamos hablado con él anteayer v nos dijo qae nos llamaría hoy para que le felicitásemos. Esta gran desgracia todavía no me la termino de creer. Después de la señora me llamaron de Televisión y me confirmaron la noticia.»

Se espera que los cadáveres de los tres españoles fallecidos lleguen a Madrid mañana, lunes. La familia de Félix Rodríguez de la Fuente no ha decidido por el momento dónde enterrarlo.

Ultima página

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de marzo de 1980

Más información

  • Filmaba una nueva serie sobre el mundo animal