_
_
_
_

Crisis inminente del Gobiemo italiano

La crisis del Gobierno italiano, que preside el democristiano Francesco Cossiga, es inminente y debe producirse antes de Semana Santa. Comunistas y socialistas están decididos a dejar en minoría al Gabinete en el Parlamento, y el partido que dirige Enrico Berlinguer ha anunciado que presentará una moción de censura en la Cámara si Cossiga no solicita antes la confianza a los diputados, cosa que éste hará, según se anunció ayer, para evitar que el PCI presente su moción.Esta es la primera derrota de la nueva dirección democristiana, de marcado carácter conservador, contraria al pacto con los comunistas. Los dirigentes de la DC habían decidido prolongar la vida del actual Gobierno hasta las próximas elecciones municipales, previstas para mayo.

La caída del Gobierno no solucionará, sin embargo, el problema de fondo, que es la gobernabilidad de un país sin hacer una política de unidad nacional que no deje fuera a los comunistas. La nueva crisis sólo confirmará -dicen los observadores- la política de «aplazamiento» de los problemas reales.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_