Tres pescadores de Guetaria, desaparecidos en el Cantábrico
Existen muy pocas esperanzas entre los pescadores del puerto guipuzcoano de Guetaria de localizar con vida a sus tres compañeros que desaparecieron el viernes por la mañana, a escasas millas de la costa, después de que se hicieran a la mar para recoger unas redes colocadas el día anterior. Hoy a las ocho de la mañana se iniciarán de nuevo los trabajos de rescate con el objetivo de localizar a la tripulación de la motora Madre Obdulia, en la que navegaban el patrón, Felipe Torres, y sus dos cuñados, Jesús María y José Joaquín Echegoyen.En principio, los tres marineros debían haber regresado a puerto el viernes al mediodía, y media hora antes el patrón de la embarcación comunicaba por radio que en treinta minutos atracarían en el puerto de Guetaria. Las previsiones no se cumplieron, por lo que inmediatamente sonó la sirena de alarma con la que se inició una espectacular operación de búsqueda.
Los esfuerzos fueron inútiles y el presidente de la federación de cofradías de bajura, José María Silveti, informó a EL PAIS que los trabajos de búsqueda, en los que participaron veintiocho pesqueros fueron despedidos a las siete menos cuarto de la tarde de ayer, con la intención de reanudarlas hoy a primeras horas de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































