Tres pescadores de Guetaria, desaparecidos en el Cantábrico
Existen muy pocas esperanzas entre los pescadores del puerto guipuzcoano de Guetaria de localizar con vida a sus tres compañeros que desaparecieron el viernes por la mañana, a escasas millas de la costa, después de que se hicieran a la mar para recoger unas redes colocadas el día anterior. Hoy a las ocho de la mañana se iniciarán de nuevo los trabajos de rescate con el objetivo de localizar a la tripulación de la motora Madre Obdulia, en la que navegaban el patrón, Felipe Torres, y sus dos cuñados, Jesús María y José Joaquín Echegoyen.En principio, los tres marineros debían haber regresado a puerto el viernes al mediodía, y media hora antes el patrón de la embarcación comunicaba por radio que en treinta minutos atracarían en el puerto de Guetaria. Las previsiones no se cumplieron, por lo que inmediatamente sonó la sirena de alarma con la que se inició una espectacular operación de búsqueda.
Los esfuerzos fueron inútiles y el presidente de la federación de cofradías de bajura, José María Silveti, informó a EL PAIS que los trabajos de búsqueda, en los que participaron veintiocho pesqueros fueron despedidos a las siete menos cuarto de la tarde de ayer, con la intención de reanudarlas hoy a primeras horas de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.