_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los estudios de Ricardo de la Cierva

Agradeceré publique esta carta en respuesta a la que Ricardo de la Cierva publicó en el primer fascículo de la Historia General de España, en la que dice que su «historia de España», copio textualmente, «es muy diferente a la que aprendimos usted y yo». No sé en qué libros habrá éstudiado él, si es que estudió. Yo sí sé en los que estudié, que nada tienen que ver con las opiniones partidistas que copia íntegras de un historiador catalán, quien dice cosas tan peregrinas como que «Cataluña -sigo copiando el texto- vibraba más armoniosamente que la inercia de Castilla se lo permitía a Madrid ».A la nobleza madrileña la tacha de «parásita». No es nada amable con la dinastía de los Borbones, lo cual no es inconveniente para servir a uno de ellos, como lo hiciera su papá, en calidad de ministrillo.

Cosas de la política y los negocios editorialistas catalanes, pero de eso a enseñar la verdadera Historia de España hay un abismo. No enseñan nada.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_