_
_
_
_

Ochenta y siete muertos en el accidente de un avión polaco en el aeropuerto de Varsovia

Un avión polaco se estrelló ayer al aterrizar en el aeropuerto de Varsovia, y las 87 personas que viajaban a bordo resultaron muertas.El aparato, un Ilyshin 62, con 77 pasajeros y diez tripulantes, procedía de Nueva York y Montreal y se estrelló contra una antigua fortaleza a menos de un kilómetro del aeropuerto. Poco antes del trágico accidente se había producido una explosión en uno de los motores, y el aparato cayó al suelo ya envuelto en llamas.

Veinticuatro integrantes del equipo amateur de boxeo norteamericano que iban a disputar dos veladas deportivas en las ciudades de Katowice y Cracovia resultaron también muertos en el accidente.

La agencia de noticias polaca informó que el avión, de fabricación soviética, pertenecía a la compania aerea nacional Lot, y que el accidente tuvo lugar a las once de la mañana hora local, cuando el aparato volaba a cien metros de altura.

Tras el choque, el avión quedó roto en dos partes. La cola quedó fuera de las murallas y el resto estalló en el interior de la fortaleza.

Según algunas informaciones, otras personas que se encontraban en tierra resultaron también muertas. Se trata de una zona densamente poblada situada al sur de Varsovia, pero aún no hay confirmación oficial al respecto.

Testigos presenciales manifestaron que la explosión fue «terrible», y en la cabina de mandos todo ha quedado absolutamente irreconocible. Los fragmentos del avión llegaron hasta trescientos metros del lugar de la explosión.

El accidente ha sido el peor registrado en la historia de la aviación comercial polaca, cuya última desgracia ocurrió en 1969, cuando un Antonov se estrelló cerca de Cracovia al pasar demasiado cerca de una montaña, en un accidente que costó la vida a 53 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_