Petromed pondrá en marcha este año su nueva planta de refino
La compañía de refino Petróleos del Mediterráneo (Petromed) prevé para el tercer trimestre de este año la fecha en que se ponga en funcionamiento una nueva unidad de refino y de conversión.El proyecto de ampliación, autorizado por el Ministerio de Industria, tiene una segunda fase, que se encuentra en la actualidad, según fuentes de la sociedad, en período de diseño.
Ambos proyectos serán autofinanciados en su totalidad merced a la posición saneada de la empresa, que finalizó el ejercicio de 1978 con un beneficio (después de impuestos) de 722 millones de pesetas, y prevé para 1979 un volumen de beneficio algo más alto.
Petromed dispone en la actualidad de una planta de refino en Castellón, con el 8%, aproximadamente, de la capacidad total del país. Posee una flota propia de transporte de crudos, pero su capacidad de compra internacional es escasa, por lo que depende en amplio grado de la cuota estatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.