_
_
_
_

Persiste la tensión entre los trabajadores agrícolas sevillanos

Dos trabajadores resultaron levemente heridos al disolver la Guardia Civil una concentración de parados en la localidad sevillana de Lora del Río. La tensión continuó siendo ayer la tónica dominante en numerosos pueblos, a causa de la grave situación de paro que atraviesa la provincia, produciéndose marchas a pie hasta el Gobierno Civil, cortes de tráfico en diversas carreteras, e incluso en la vía férrea, y encierros en ayuntamientos.Varios centenares de obreros agrícolas procedentes de Brenes, La Rinconada, San José de la Rinconada y Alcalá del Río marcharon andando hasta Sevilla, interrumpiendo la circulación a su llegada a la capital durante tres cuartos de hora. Una comisión de representantes fue conducida por la fuerza pública hasta el Gobierno Civil, donde un portavoz oficial les aseguró que hoy se distribuirían nuevos fondos para el empleo comunitario.

Otro centenar de trabajadores de El Cuervo, Lebrija y Las Cabezas de San Juan llegaba a Sevilla por la tarde, tras recorrer más de cincuenta kilómetros a pie, con intención de no regresar a sus pueblos sin esos fondos, que no han sido repartidos desde el pasado 21 de febrero. En Las Cabezas, los parados cortaron la vía del ferrocarril, deteniendo un ferrobús durante más de dos horas, mientras encierros en los ayuntamientos y otras acciones tenían lugar en Puebla de Cazalla, Osuna, Los Corrales (los recluidos impidieron trabajar a los funcionarios municipales), Martín de la Jara, Pedrera y Aguadulce.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_