Piden policías valones para la zona belga de Fourons
Alrededor de trescientos jóvenes francófonos residentes en la zona de Fourons, se manifestaron ayer pidiendo la libertad de Joseph Snoeck, detenido en los incidentes regionales del domingo pasado.Es el último coletazo -por ahora- de estos acontecimientos en los que se desarrolló una verdadera batalla campal entre 2.000 extremistas flamencos, que fueron a la zona «de paseo», y los valones que viven en los seis pueblos de la comarca.
Lo más destacable de la manifestación de ayer es que se produjo tras la orden del Gobierno por la que se prohibe, en los seis pueblos y sus entornos, la formación de grupos de más de cinco personas.
Los jóvenes francófonos se concentraron ante el cuartel de la gendarmería para pedir «gendarmes valones», ya que son flamencos los que prestan su servicio en el lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.