_
_
_
_
GALICIA

Polémico entierro de un militante, comunista

El entierro religioso de un militante comunista en Ribadavia, centro de la comarca vinícola orensana del Ribeiro, ha suscitado una grave polémica entre la agrupación comarcal de este partido y las autoridades religiosas de la villa.En un comunicado, la agrupación critica al párroco de Ribadavia los comentarios hechos en la iglesia sobre el difunto, Antonio Fernández García, cuya voluntad manifestada en vida había sido la de ser enterrado por lo civil y cubierto su ataúd por una bandera comunista. Aunque la esposa pidió la celebración religiosa, señalan que los sacerdotes oficiantes criticaron ta decisión del difunto y no permitieron la bandera sobre»el ataúd, ni en la iglesia ni en el cementerio.

Por su parte, el párroco y los sacerdotes indican que no permitieron la bandera por entender que los símbolos políticos no estabanbien en los recintos sagrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_