La FAO prevé incrementos mínimos para la actual campaña del café
La producción de café para la campaña 1979-80 será probablemente de 4,85 millones de toneladas, lo que supone tan sólo un 2,7 % de incremento respecto a la cifra de la temporada anterior. Los suministros van a ser más bien justos, y los precios inestables, según se pone de manifiesto en un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), publicado en Roma, y al que ha tenido acceso Comtelsa.El informe, publicado ayer, se basa en la información disponible a finales de diciembre pasado, pero, según advierte la FAO en una nota de presentación, las circunstancias no se han modificado sensiblemente desde entonces.
Equilibrio entre precios y demanda
Señala el informe, asimismo, que la parte de producción exportable puede cifrarse en unos 3,65 millones de toneladas. Si bien el nivel real de demanda va a depender en gran medida del nivel de los precios, un cálculo bastante aproximado arroja un total de 3,4 a 3,6 millones de toneladas.El total de producción exportable sólo excede por un margen muy pequeño a la demanda global previsible, lo que significa que los excedentes en poder de los países productores seguirán estando al mismo nivel escaso de los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.