_
_
_
_

Tierno: "Me parece muy mal que en el PSOE no exista autocrítica"

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, declaró ayer a la agencia Efe, poco antes de emprender viaje a Lisboa, que su partido, el PSOE, no le ha comunicado nada aún en relación con el estudio de una moción de crítica contra su persona por las declaraciones a EL PAIS publicadas el domingo (véase también nuestra edición de ayer).Dicha moción, que fue rechazada en el curso de una reunión ordinaria del comité regional de Madrid (máximo órgano político del partido en la provincia) por veinte votos a favor, treinta en contra y quince abstenciones, había sido motivada por unas declaraciones del alcalde en las que emitía diversos juicios sobre sus relaciones con los órganos directivos del partido para el desempeño de su función como alcalde.

Tierno añadió que no sabía nada en relación con el tema. «Nadie me ha dicho nada. Supongo que me lo dirán. Si el partido me impide juzgar a los órganos del mismo, mientras tenga carné obedeceré, como hago siempre. Pero esto tampoco me va a impedir decir que me parece muy mal. Es decir, que todos tenemos derecho a juzgarnos unos a otros en términos correctos; siempre con buena educación, con buenos modales, pero juzgarnos. Porque si vamos a vivir en silencio, sin poder opinar, sin poder decir nada, entonces vamos a convertirnos más en muñecos que en seres que tienen capacidad de crítica."

«En el PSOE», prosiguió, «hay gentes de buen sentido. La directiva está compuesta por personas reflexivas y que, además, han defendido siempre el derecho de autocrítica.» Más adelante, Tierno afirma que «lo que yo dije son cosas perfectamente admisibles: que no había encontrado una persona que pudiera satisfacer las exigencias que hoy lleva la dirección, gestión u orientación de la política municipal.

Horas más tarde, a su llegada a Lisboa, declaró, igualmente, a la agencia Efe que «cuando me dedico a los problemas municipales tengo la sensación de que acabo de salir del baño; cuando me dedido a los temas políticos generales, tengo la sensación de que hace muchos días que no me baño».

Por su parte, Luis Fajardo, secretario de Política Municipal del PSOE, la persona más directamente aludida en las declaraciones de Tierno, declinó ayer la oferta de EL PAIS de hacer cualquier tipo de manifestación en torno a la entrevista que motivó la moción de crítica, disculpándose, a través de su secretaria personal, con su obligada asistencia al Pleno del Congreso de los Diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_