_
_
_
_

Investigadas las cuentas del MC de Andalucía

El juzgado de instrucción número siete de Sevilla ha dictado auto de prisión sin fianza contra Rafael Martín Pérez, dirigente regional del Movimiento Comunista de Andalucía (MCA), después de que la policía registrase su domicilio particular requisando algunos documentos. EL PAIS ha podido saber en fuentes dignas de crédito que las autoridades gubernativas han ordenado una investigación a fondo sobre las cuentas corrientes de este partido en los últimos años.Martín Pérez fue detenido, junto con otros veintitrés militantes del MCA de las provincias de Sevilla, Granada, Málaga, Cádiz (incluido un concejal del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción) y Córdoba, en relación con los carteles publicados por el partido, en los que aparecen fotografías de Adolfo Suárez y Martín Villa junto a la leyenda: «Se buscan para que el pueblo andaluz les juzgue». Los carteles forman parte de la campaña organizada por el Movimiento Comunista de Andalucía en favor del reconocimiento de la vía del artículo 151 de la Constitución para la autonomía andaluza.

Otros actos programados dentro de la misma campaña han sido prohibidos por los gobernadores civiles de la región. En cuanto a la investigación sobre las finanzas del MCA, un portavoz de dicho grupo ha considerado esta medida «incomprensible, tratándose de un partido legalizado».

Encierro en Córdoba

Entre un máximo de setenta y un mínimo de treinta andalucistas han mantenido un encierro de veinticuatro horas en el Ayuntamiento de Córdoba, según informa Sebastián Cuevas. La Corporación toleró la ocupación del salón de plenos por los encerrados.El alcalde mandó a los bomberos retirar una pancarta puesta a la puerta, convocando a la solidaridad por Andalucía. Julio Anguita, alcalde comunista, justificó su orden diciendo: «Las convocatorias de concentración en el Ayuntamiento las hace el poder político que ha sido elegido por el pueblo. Al no producirse esta iniciativa, nuestro único margen es la tolerancia.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_