Multa gubernativa a la vicepresidenta de la Diputación
El gobernador civil de Sevilla, Luis Fernández, ha impuesto una multa de 50.000 pesetas a la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Amparo Rubiales, en relación con su participación en los incidentes registrados en algunos pueblos sevillanos durante las jornadas de lucha contra el paro organizadas por CCOO y UGT el pasado mes de enero. La sancionada va a interponer recurso contencioso-administrativo contra esta decisión.La resolución del expediente sancionador indica que Amparo Rubiales, militante del PCA, dirigía a un grupo de trabajadores que el 24 de enero interrumpieron el tráfico en la carretera nacional Sevilla-Málaga, en el municipio de Estepa, y que «resulta, cuando menos, atípico que la interesada incurra en tal actitud precisamente en su calidad de vicepresidenta de la Diputación y no, como hubiera sido más congruente, como miembro de alguna de las centrales sindicales a las que la misma señala como convocantes».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.