_
_
_
_

Soberanía y lucha popular, lema de los extraparlamentarios

La Liga Comunista Revolucionaria de Euskadi (LKI) cerró su campaña electoral en Eibar (Guipúzcoa). Ramón Zallo, primer candidato por la provincia de Vizcaya, dijo en su intervención que al Parlamento Vasco le pueden suceder dos cosas: o bien que acate la Constitución y el Estatuto con todos sus límites y acepte las injerencias centralistas que aquéllos contemplan, o bien que, por el contrario, reconozca como única soberanía la que emana del propio pueblo de Euskadi. «Esta es», señaló, « la idea que hemos querido resaltar en nuestra campaña: un Parlamento no sometido para un pueblo libre.»Con la subasta del cartel original utilizado como propaganda electoral, con la imagen, en primer plano, del general Sáenz de Santamaría -que ha costado al partido 98 detenciones y una serie de procesos judiciales-, el Movimiento Comunista de Euskadi (EMKMC) cerró ayer su campaña electoral en un mitin celebrado en Sestao (Vizcaya). En el mismo, Rosa Olivares, primera candidata por Vizcaya, dijo: «Los cientos y cientos de millones de pesetas gastado para repetir la vieja cantilena prometiendo a destajo lo mismo que hace un año no han podido ocultar que la realidad aquí es otra. La solución no está en las urnas sino en la lucha popular, que es el único camino que tiene el pueblo en realidad.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_