_
_
_
_

Bandrés confía en que saldrá una mayoría de izquierdas

Euskadiko Ezkerra (EE), que a lo largo de toda la campaña se ha distinguido por la espectacularidad de sus montajes, eligió Baracaldo, tradicional feudo socialista y comunista de la margen izquierda de la ría, para cerrar la campaña propiamente electoral, aunque fue en Pamplona donde dieron anoche el cerrojazo definitivo, con un mitin en el que intervinieron sus primeras figuras.«El enemigo público número uno de Euskadi», dijo Mario Onaindía, en Baracaldo, «no es el delegado especial del Gobierno, como pretenden algunos, sino un señor que sigue en Madrid y se llama Abril Martorell y cuya misión consiste en impedir una salida progresista de la crisis económica actual. »

El diputado Juan María Bandrés centró su intervención en la «necesidad de que la izquierda domine en el Parlamento vasco», que consideró la única garantía de que «el desarrollo legislativo e institucional del Estatuto nos dé una Euskadi progresista». «Debemos, antes de nada, convencernos de que hay en Euskadi una posible mayoría de izquierdas, una mayoría capaz de gobernar», dijo también Bandrés.

Haciendo balance de la campaña de Euskadiko Ezkerra, el diputado guipuzcoano subrayó la «voluntad de unidad» de su coalición, que nos ha llevado, dijo, a «centrarnos en la defensa de nuestro programa más que en los ataques a los demás».

«No puedo dejar de resaltar, sin embargo», dijo para terminar, «la sorpresa que nos han producido los ataques de última hora que, procedentes de la derecha nacionalista, tratan ahora de resucitar fantasmas "masónico-comunistas" que nos recuerdan viejos tiempos.» La alusión hacía referencia a dos recientes editoriales del diario Deia, próximo al PNV, exigiendo a EE que aclarase al electorado si su ideología era comunistas.

Han realizado la presente información sobre el cierre de la campaña para las elecciones al Parlamento Vasco José Antonio Abásolo, Javier Angulo, José María Baviano, Antonio González y Patxo Unzueta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_