_
_
_
_

Denuncian la existencia de armas nucleares soviéticas en Afganistán

La Unión Soviética ha instalado armas nucleares tácticas en Afganistán, según informó ayer el diario parisiense Le Quotidien, de París.Noticias procedentes del interior de Afganistán, que dan cuenta de que la URSS está empleando gases tóxicos y bombas de napalm contra los rebeldes afganos, fueron desmentidas ayer por la agencia oficial soviética Tass.

Le Quotidien atribuye la información a «fuentes militares occidentales», que no identifica, quienes afirman que Moscú está instalando en Afganistán dispositivos de lanzamiento de misiles Frog y Scud, considerados armas tácticas.

Por lo que respecta al mentís de Tass, la agencia soviética, remitiéndose a la agencia afgana Bahtar, estima que las informaciones sobre el uso de armas químicas y napalm es «una propaganda imperialista» recibida de «elementos contrarrevolucionarios delincuentes». En el mismo despacho, Tass desmiente que el Ejército soviético participa en la ofensiva contra los enclaves musulmanes afganos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_