_
_
_
_

CCOO, contra el proyecto de ley de empleo

El proyecto de ley básica de empleo de UCD, que la semana próxima será debatido por la comisión correspondiente del Congreso, «no es en absoluto un elemento generador de empleo, y, lejos de sentar las bases de la necesaria política de solidaridad nacional contra el paro, constituye una opción regresiva en el tratamiento del desempleo», manifestó ayer en un largo comunicado Comisiones Obreras.La ejecutiva de este sindicato denuncia la reducción drástica de los períodos de percepción del subsidio en función del tiempo que cada trabajador haya cotizado a la Seguridad Social, lo que califica de injusta distinción entre los trabajadores con subsidio de paro y los que no lo tienen (que son cerca del 60% de los parados), y critica el mantenimiento de las bonificaciones de la Seguridad Social y la contratación por tiempo limitado como únicos programas de promoción de empleo entre colectivos marginados (jóvenes, mujeres y minusválidos, entre otros). Asimismo, la ejecutiva de CCOO afirma que el proyecto de UCD promueve la posibilidad de establecer seguros complementarios al margen de la Seguridad Social y otorga mayores posibilidades a la movilidad de plantillas.

La dirección de CCOO entiende, en definitiva, que el proyecto centrista de la ley básica de empleo se ajusta exclusivamente a los intereses del gran capital, pretende descargar el peso de la crisis económica sobre los trabajadores y trata de fomentar la insolidaridad entre los parados.

Finalmente, en el comunicado de CCOO se hace un llamamiento a los partidos de izquierda para adoptar una postura común de cara a la modificación de los aspectos regresivos del proyecto de ley, y se anuncia una campaña de movilizaciones en los centros de trabajo y concentraciones conjuntas con los parados para mostrar a la opinión pública y al Parlamento la oposición al citado proyecto, así como la exigencia de medidas eficaces para solucionar el problema del paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_