_
_
_
_
_
PRENSA

Solicitud de huelga indefinida en "Diario Regional"

Los trabajadores de Diario Regional, de Valladolid, han presentado ante la Delegación Provincial de Trabajo solicitud de huelga indefinida a partir del próximo sábado, día 8, si antes no se ha pronunciado la delegación respecto a la suspensión temporal de relaciones laborales, pedida por los trabajadores. Hace dos semanas los trabajadores de este periódico solicitaron ante la Delegación Provincial de y Trabajo que se iniciara expediente de suspensión temporal de relaciones laborales por cuatro meses, ante la que la empresa no presentó alegaciones.

Con esta suspensión temporal de relaciones laborales, los trabajadores, a quienes se adeudan los salarios desde diciembre del año pasado, pretenden pasar a percibir el subsidio de desempleo durante cuatro meses, sin perder por ello la relación laboral con la empresa Diario Regional, Sociedad Anónima.

Desde la Delegación de Trabajo se informó a Efe que la firma del expediente de suspensión temporal de relaciones laborales por el delegado podría producirse hoy. Si no se cumpliera esta previsión, Diario Regional dejaría de publicarse en cualquier caso a partir del próximo domingo, ya que los trabajadores iniciarían el sábado una huelga indefinida, y en última instancia, ya no disponen en la empresa de material -planchas y papel- para el próximo domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_