Llamamientos al voto por correo
Con el fin de garantizar el secreto de¡ voto de los presos vascos internados en la cárcel de Basauri (Bilbao) que deseen votar, el Partido Nacionalista Vasco ha anunciado que está realizando gestiones con la Junta Electoral Provincial, la dirección de dicho penal y el juez de la citada localidad para que se arbitre la forma de que él voto que se emita pueda revestir todas las condiciones del voto secreto.El PNV afirma en un comunicado que es partidario de que el voto sea recogido por el propio juez de Basauri en persona, quien posteriormente lo llevaría a las mesas electorales respectivas. Considera el Partido Nacionalista Vasco que la correspondencia de los presos internados en Basauri es sistemáticamente abierta y censurada por los responsables del régimen interior de la prisión, extremo que se desea evitar en este caso concreto.
Por otra parte, el PNV está incluyendo en periódicos vascos un anuncio en el que facilita una serie de teléfonos en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Madrid y Barcelona para que las personas que deseen votar por correo puedan recibir la información que necesiten.
«Asegura tu voto» y «Vota por correo, ya» son los eslóganes con que UCD llama a votar por correo desde los medios de prensa. «En esta ocasión», dice el texto del espacio publicitario, «es muy importante que te asegures de que tu voto vota eficazmente y libre de toda coacción.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.