Llamamiento a una huelga estatal en el textil
CCOO y USO han convocado una huelga estatal del sector textil, que agrupa a unos 300.000 trabajadores, en apoyo de las negociaciones del convenio colectivo. El llamamiento al paro, previsto para los días 13, 14, 15, 17 y 18 de marzo, cuenta con la oposición de UGT, que acusa a los dos sindicatos convocantes de entorpecer deliberadamente las negociaciones del convenio.La oferta empresarial última, según CCOO y USO, es la siguiente: salario mínimo intertextil, de ochocientas a 820 pesetas diarias, incremento salarial del 5% para las empresas en crisis, derechos sindicales inferiores a los establecidos en el Estatuto de los Trabajadores, y generalización del trabajo de temporada.
Para UGT, sin embargo, lo negociado es bastante superior a lo conseguido en años anteriores, y desautoriza la convocatoria de huelga hecha por CCOO y por el sector Corell de USO. Este llamamiento, según UGT, sólo tiene como finalidad el justificar que las mejoras conseguidas en este convenio no son una consecuencia del acuerdo-marco UGT-CEOE, sino el resultado de las movilizaciones por ellos promovidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.