_
_
_
_

Recuperada la fachada de una antigua farmacia

La fachada de la farmacia que hace esquina entre las calles de San Andrés y San Vicente Ferrer, del barrio de Malasaña, con decoración de principios de siglo, fue recuperada el pasado sábado, después de haber estado cubierta durante diez años por una gruesa capa de pintura blanca.La iniciativa corrió a cargo de la Unión de Vecinos de Malasaña, los cuales, provistos de cubos, brochas y disolventes, realizaron la tarea de quitar la capa de pintura. Se trata de una de las fachadas más características de la ornamentación madrileña de principios de siglo. La botica fue construida en 1895 y los mosaicos que conforman la viñeta son de 1925 y contienen ilustraciones publicitarias de medicamentos de la época. El propietario de la farmacia aseguró que se había recubierto la fachada para que los mosaicos no se estropeasen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_