_
_
_
_

Aplausos a los socialistas andaluces en el Pleno del Senado

La oposición y el partido del Gobierno intercambiaron ayer discursos de la más variada índole durante un Pleno del Senado dedicado a preguntas e interpelaciones sobre las que no hubo votación alguna, de acuerdo con el reglamento. La aparición en el hemiciclo de los senadores socialistas de Andalucía provocó aplausos por parte de los demás grupos de oposición.Entre otros temas, se plantearon los siguientes:

- Carácter ilegal de la construcción de la ciudad deportiva del Real Club Deportivo La Coruña, y motivo de las subvenciones recibidas por éste. El ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, reconoce que se subvenciona a dicha entidad con veinticuatro millones de pesetas y que no se ha exigido la licencia de obras

- Responsables de la catástrofe sufrida por Valdepeñas (Ciudad Real) el 1 de julio de 1979. El subsecretario de Obras Públicas, Pérez Olea, contesta que las competencias sobre el arroyo de la Veguilla, donde se produjeron los hechos, eran del Ayuntamiento de Valdepeñas, y que el aguacero era «excepcional e imprevisible»,

- Deficiente situación del servicio de análisis clínicos del ambulatorio de la Santísima Faz, de Alicante, y riesgo de infección en el mismo. El secretario de Estado para la Sanidad, señor Rovira Arana, asegura que ya está todo solucionado.

- Devolución de bienes incautados con motivo de la guerra civil. El ministro de Trabajo, Rafael Calvo, contesta que no ha sido posible identificar determinados bienes, que a un importante número de entes jurídicos no se les pueden devolver porque no se han constituido de nuevo, y que parte de los bienes identificados han sufrido alteraciones físicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_