_
_
_
_

Poca repercusión de la huelga de vigilantes jurados

Con cifras de seguimiento que oscilan entre el 50% y el 75% de los trabajadores del sector, según los sindicatos convocantes, y con escasa incidencia sobre la seguridad en las entidades bancarias y en el transporte blindado de fondos, ayer se inició la huelga indefinida que, a nivel nacional, mantienen los vigilantes jurados.El mayor alcance del paro se registró en el País Vasco, Cataluña y Madrid, siendo la normalidad la tónica general en el resto.

La huelga de los vigilantes jurados -unos 15.000 en toda España- ha sido convocada para presionar a la patronal de cara a las negociaciones de su convenio colectivo. Los empresarios ofrecen un incremento salarial del 13 % sobre todos los conceptos (que, en realidad, se reduce a una subida salarial del 8 %, según los trabajadores), veintinueve días de vacaciones para los que tengan menos de cuatro años de antigüedad (treinta días para el resto), 42 horas de jornada laboral para la continuada y 43 para la partida, póliza de dos millones por muerte y tres millones por invalidez, y un año de vigencia. Los trabajadores, por su parte, exigen un convenio de veinte meses de duración, subida de 9.000 pesetas mensuales, con carácter lineal; jornada semanal de cuarenta horas, treinta días de vacaciones y cuatro pagas extraordinarias, entre otros puntos.

Los vigilantes jurados realizan su labor fundamentalmente en entidades bancarias, Metro, centrales nucleares y autopistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_