Gobierno y sindicatos, de acuerdo sobre Duro Felguera
El pleno de los comités de Duro Felguera y CENSA hizo público un comunicado en el que asegura la existencia de «una gran coincidencia» entre los planteamientos de la Administración y de los trabajadores para solucionar el conflicto iniciado hace más de ochenta días en la filial viguesa, que ha provocado una huelga de solidaridad en la empresa asturiana, cuya duración es ya de 35 días.El pleno de los comités de ambas empresas, que figuran como entidades jurídicas diferentes, aunque Duro Felguera compró el ciento por ciento de las acciones de CENSA, afirma que la Administración ha solucionado los problemas financieros y de contratación existentes con un crédito de cuatrocientos millones de pesetas y la concesión de la preferencia para la contratación de obras, siempre que Duro Felguera acepte la integración de los 450 trabajadores de CENSA.
Por su parte, los trabajadores están dispuestos a aceptar la reducción de la jornada durante nueve meses y los desplazamientos voluntarios a la división de montajes por el mismo período de tiempo. El pleno de los comités denuncia finalmente la postura de la empresa, «que sigue sin aportar nada positivo para acabar con la huelga». El sábado pasado se celebró en Langreo una manifestación de solidaridad con los trabajadores de CENSA, en la que participaron unas 1.400 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.