Recuperado un Greco robado en Cáceres
El cuadro de El Greco, robado del Museo de Bellas Artes de Cáceres, en mayo de 1979, fue recuperado ayer en una consigna del aeropuerto de Barajas (Madrid).La obra recuperada es un óleo sobre tabla, conocido como El salvador, pintado por Doménico Teotocopulos, El Greco, que pertenecía al Museo de Bellas Artes de Cáceres, instalado en la casa de El Mono.
El cuadro había sido robado por tres jóvenes, Luciano Moreno Cerro, Antonio Cortés Bohigas y Juan Bozano Navarro, delincuentes habituales cacereños, en la madrugada del 20 de junio de 1979, llevándose además otra tabla atribuida a la Escuela de Morales, varias pinturas más y objetos de culto, valorado todo ello en cien millones de pesetas.
Las obras robadas estuvieron depositadas durante algún tiempo en el vecino pueblo de Torremocha, siendo vendidas posteriormente a un perista de Madrid en 150.000 pesetas. El perista, Juan Reyes Cortés, de veintisiete años, anticuario, que es una de las catorce personas detenidas por implicaciones en este robo, se trasladó a Cáceres en compañía de Ricardo Torres Salazar, también anticuario, quienes se hicieron cargo de todas las obras de arte robadas y, al parecer, las vendieron en su totalidad en 450.000 pesetas a Antonio Heredia Fernández, actualmente en paradero desconocido y del que se especula que, a través de un abogado, estuvo en contacto con la policía cacereña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.