Severo plan de austeridad presupuestaria para la BBC
La BBC (British Broadcasting Corporation), una de las más prestigiosas y populares instituciones del Reino Unido, está a punto de sufrir importantes recortes presupuestarios, que llevarán a la pérdida de 1.500 puestos de trabajo y a sensibles reducciones en las horas de emisión.lan Trethowan, director de la BBC, anunció ayer un plan de austeridad presupuestaria, destinado a ahorrar 130 millones de libras esterlinas (unos 19.000 millones de pesetas) en los próximos dos años.
Víctimas de este plan de reestructuración serán cinco de las once orquestas sinfónicas con que cuenta actualmente la BBC. Y, además de los 1.500 empleados perdidos, se reducirá un importante número de programas educativos, desaparecerá un popular serial diario, Waggoners Walk, y Radio 3, la emisora cultural que dedica gran parte de su programación a la música clásica, se verá obligada a cerrar antes de emisión.
El plan Trethowan debe ser todavía aprobado por la junta directiva de la BBC, pero se considera altamente improbable que el director general haya redactado este plan de austeridad sin tener indicaciones claras de que iba a ser refrendado.
Pero mientras la mayoría de las organizaciones musicales y teatrales inglesas reciben importantes subsidios del Gobierno, la BBC se financia esencialmente del canon que pagan todos los propietarios de receptores de radio y televisión. Pese a los incrementos recientes de este impuesto, la BBC está seriamente endeudada y, como consecuencia de los bajos salarios a que se ve obligada a pagar, está sufriendo además una constante pérdida de técnicos y especialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.