Dispersión de candidaturas en las elecciones peruanas
Perú entró ayer viernes en la recta final hacia las elecciones generales del 18 de mayo, las primeras en el país desde 1963, con dieciséis candidatos a la presidencia.
La desintegración de la izquierda marxista agudizó la dispersión de candidaturas, que hará más difícil que alguien supere la valla del 36% de los votos para la elección directa del nuevo presidente sin intervención del Congreso.
Unos seis millones de peruanos, incluidos por primera vez cerca de 700.000 analfabetos y peruanos que residen en el exterior, irán a las urnas el 18 de mayo para elegir presidente, dos vicepresidentes, sesenta senadores y 180 diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.