El teniente general Gabeiras visita la Academia de Caballería de Valladolid
«El Ejército, que necesita el aliento del pueblo español, que no puede prescindir de la cooperación y colaboración de sus ciudadanos, que es el primer interesado en que todos le conozcan y penetren en sus sentimientos más íntimos, se priva del mayor apoyo y mueve a creer que tiene algo que ocultar cuando, precisamente, le bastaría con que le conocieran a fondo para que le apoyaran y le amaran», afirmó en Valladolid ante jefes, oficiales, suboficiales y alumnos de la Academia de Caballería y su regimiento de instrucción, el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José Gabeiras Montero. El teniente general Gabeiras se desplazó a la capital castellana acompañado por el general director de Enseñanza, Marcelo Aramendi García, para girar su primera visita de inspección a la Academia de Caballería y a su regimiento de instrucción.En otro momento de su alocución, el jefe del Estado Mayor del Ejército dijo que «sólo pedimos, fuera de nuestro ámbito, que se eduque a los niños en la escuela del patriotismo, del deber, orden y disciplina social; que se robustezca físicamente al adolescente y se cuide de su desarrollo cultural y espiritual, para que al Ejército únicamente le reste la instrucción profesional. Sólo así se conseguirá que nuestros jóvenes vengan a filas siendo buenos ciudadanos y patriotas».
El general director del la Academia de Caballería rogó al teniente general Gabeiras que transmitiera al ministro de Defensa el acatamiento al orden institucional y a la unidad de las FAS y al Rey «nuestra inquebrantable lealtad a la Corona y a su persona que la encarna».
Requisitoria contra legionarios
El juez instructor del Tercio de la Legión de Fuerteventura ha dicta do orden de busca y captura contra seis legionarios, por delito de deserción y fraude. Los desertores son Antonio Carreira de Silva, Joaquín Cabral Rodríguez y Luis Aragao Regidor (los tres portugueses); André Fabre (francés); Cristoff Sansen (alemán) y Jean Renier (belga).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.