UCD implica al PTA y al PCA en las agresiones a sus interventores
Los interventores y apoderados traídos por UCD de provincias no andaluzas para controlar el desarrollo de la consulta fueron objeto de insultos, amenazas, coacciones y, en algunos casos, agresiones físicas «por parte de grupos de personas identificadas en ocasiones como pertenecientes al Partido del Trabajo y al Partido Comunista», según ha denunciado públicamente el partido centrista en esta provincia.De acuerdo con los datos facilitados por UCD y por el Gobierno Civil, estos grupos, «a veces armados con navajas», obligaron durante la jornada del jueves a los representantes ucedistas a abandonar sus funciones electorales en las localidades de Mairena, Alcalá del Río, Castilblanco, Casariches, Osuna, La Luisiana y en distintos barrios de la capital. Se ha desmentído, por el contrario, el rumor de que un apoderado centrista había sido apuñalado en Alcalá del Río.
UCD de Sevilla añade que las amenazas y coacciones han estado acompañadas de diversas irregularidades, como permitir votar a personas no identificadas o no censadas. «A la vez que informa a la opinión, UCD quiere denunciar públicamente todos estos hechos como inadmisibles transgresiones a la libertad de los electores, de la que son directamente responsables los aludidos partidos de izquierda, los cuales han ofrecido un lamentable espectáculo de intolerancia, incivismo y falta de comportamiento democrático», termina el comunicado.
Por su parte, el consejero del Interior de la Junta, Antonio Ojeda, declaró que solamente en Casariches se habían confirmado pequeños incidentes e insultos de los vecinos a los representantes centristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.