_
_
_
_

UGT no secundará las huelgas convocadas en Renfe para los días 3 y 4

Por cuarenta votos a favor, frente a veintidós abstenciones y tres votos en contra, el comité de empresa de Renfe, tras una larga y conflictiva reunión, acordó transformar la convocatoria de huelga prevista para los días 3,4 y 5 de marzo, en un paro de cuatro horas en estas dos últimas fechas. Unión General de Trabajadores ha anunciado ya que no se sumará a estas acciones y ha calificado la situación a la que se ha llegado en este conflicto «como muy peligrosa para los trabajadores».El comité de empresa, en el que es mayoritario CCOO, acordó los mencionados paros (de ocho a diez de la mañana, y de veintiuna a veintitrés horas, de la noche) para el martes y el miércoles próximos, que podrían repetirse los días 18, 20 y 21 de este mes, emplazó a la empresa a reanudar las negociaciones del convenio, y finalmente expresó su voluntad de convertir las acciones de los días 3 y 4 en en cierros y concentraciones si el laudo para el conflicto se publica hoy o el lunes.

Esta última advertencia del co mité de empresa contrasta con las vertidas en los últimos días, en la que se decía que el laudo, si se dictaba, sería ilegal al estar convocadas huelgas en el sector. Fuentes de la empresa, por otra parte, estiman que los nuevos paros -al desvincularse UGT- son ilegales, ya que no cuentan con el apoyo del 75% de los miembros del comité.

CCOO, tras la aptitud adoptada por los miembros de UGT y USO en el comité, podría encontrarse en un callejón sin salida, máxime si no se dicta laudo hasta que no se desconvoquen los paros o se dicta mine oficialmente su ilegalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_