La inflación dispara los tipos de interés en Europa y EEUU
El relanzamiento de la inflación en los principales países europeos y Estados Unidos provocó ayer una escalada generalizada de los tipos de interés oficial en los países europeos, después de que la Administración Carter decidiera incrementar a su vez su tipo de interés de descuento la semana pasada.El primer país en incrementar su tipo de interés básico fue Suiza, cuyo banco nacional anunció que a partir de hoy cargará un punto porcentual más del 3% que regía previamente. Horas después lo hizo el Bundesbank, banco central alemán, que subió este tipo hasta el 7%.
Con todo, los tipos de interés alemán y suizo son aún la mitad del tipo básico norteamericano, elevado al 13% la semana pasada por Paul Volcker, presidente del Sistema Federal de la Reserva. Este incremento hizo que el prime rate (coste del dinero comercial en Estados Unidos) se elevara al 16,25%.
La cadena de incrementos en los tipos de interés, que tendrá serias repercusiones en el encarecimiento del dinero en el euromercado, es una consecuencia lógica del relanzamiento de la inflación en todos los países de la OCDE.
Página 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































