_
_
_
_

Egipto-Israel

«( ... ) En este momento la aproximación egipcio-israelí es el único signo claro de esperanza en esta región. Las perspectivas son sombrías en lo que se refiere a las negociaciones egipcio-israelíes sobre la autonomía de Palestina; la violencia aumenta en Líbano; Siria tiene importantes problemas internos que empujan al Gobierno de Assad a la órbita soviética; hay un creciente temor de que Irak y Libia tengan la bomba atómica a principios de 1980; la Unión Soviética ha fortalecido sus posiciones en Yemen; hay signos de que está amenazada la estabilidad del régimen en Arabia Saudí; la política de colonización de Israel está perjudicando las relaciones de Israel y Egipto con el resto del mundo árabe y la OLP no muestra ningún interés en aceptar el derecho de Israel a su propia existencia.( ... ) Por encima de todo esto, la revolución en Irán y la invasión soviética de Afganistán han complicado todavía más la situación. Irán ya no es un guardián seguro del golfo Pérsico y Arabia Saudí tampoco es un sustituto fiable. Por otra parte, la Unión Soviética amenaza los abastecimientos de petróleo al mundo occidental. Israel cree que Estados Unidos y los países de Europa occidental deberían deducir de todo esto que Israel es el único aliado en esta zona del mundo en el que pueden confiar. ( ... )»

27 defebrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_