Diligencias por la muerte de un joven por disparos de la policía
Francisca Sauquillo se encargará de la acusación particular, en nombre de la familia de Matías Merino, en las instrucciones que se tramitan en el juzgado número siete, de Madrid, contra los funcionarios de policía que pudieran resultar responsables de su muerte. El joven Matías Merino murió el pasado jueves a consecuencia de los disparos efectuados por la policía, cuando practicaba motocross en compañía de un amigo.La familia del joven y la abogada Francisca Sauquillo han decidido no interponer ningún tipo de querella por considerar que es preferible esperar a que las diligencias sigan su curso y el juez se pronuncie.
Fuentes policiales declararon ayer a la agencia Efe que la única intencionalidad que existió en los disparos fue la de la intimidación. «Los disparos se efectuaron a más de cincuenta metros», dijeron, «y a esta distancia se sobrepasa el límite de precisión de las armas reglamentarias utilizadas.» Las mismas fuentes añaden que el jefe de la dotación efectuó cinco disparos y uno el policía que ocupaba el asiento trasero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.