_
_
_
_

Atentados con explosivos en Córcega

(Córcega)Varios edificios bancarios y oficiales franceses de la ciudad de Bastia fueron alcanzados anteanoche por la detonación de artefactos explosivos de gran potencia, según confirmó la policía.

Estas explosiones se produjeron horas más tarde de una manifestación en esta capital, organizada por un colectivo de «44 organizaciones democráticas» isleñas, que piden la puesta en libertad inmediata de todos los detenidos corsos acusados de pertenecer a movimientos independentistas.

Aun sin confirmar oficialmente, otras explosiones pueden haber alcanzado varios edificios en Bastia, que vuelve a ser escenario de hechos violentos relacionados con reivindicaciones de autonomía que el Gobierno de París rechaza de plano.

Represión política

En medio de este clima de tensión, tres abogados franceses denunciaron públicamente «la represión política» contra los corsos que desarrolla el tribunal de excepción llamado «de Seguridad del Estado », criticado por sus adversarios por «no respetar la separación de poderes», según afirman.Un grupo de abogados celebró la noche del jueves, en París, una conferencia de prensa, organizada por la Unión del Pueblo Corso (UPC), de tendencia moderada y que propugna una autonomía administrativa similar a la que gozan las nacionalidades históricas españolas.

Por su parte, el dirigente moderado Edmond Simeoní, líder del UPC, anunció el jueves que las acciones de solidaridad con los detenidos «se ampliarán» en lo sucesivo, y anunció una concentración en París, con este objeto, a finales de este mes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_