Cese fulminante de un general belga
El general Robert Close, presidente de la comisión para problemas nacionales de defensa y autor del polémico libro Europa sin defensa, fue cesado ayer fulminantemente por el Consejo de Ministros de Bélgica, como sanción por las críticas que dicho militar formuló contra el Partido Socialista flamenco por oponerse al despliegue de los misiles norteamericanos Cruise.El general Close, de 58 años de edad, publicó recientemente unos artículos en la revista NATO, 15 naciones, en los que criticaba duramente al Partido Socialista flamenco -uno de los que integran la coalición gubernamental que preside el democristiano Wilfried Martens- por negarse a aceptar sin condiciones el despliegue del nuevo armamento nuclear norteamericano en territorio belga. El general Close llegaba a afirmar que el presidente del Partido Socialista, Karel van Miert, estaba siendo manipulado, «consciente o inconscientemente» por la Unión Soviética. La reacción socialista fue extremadamente dura y el portavoz del grupo parlamentario anunció que votarían en contra del presupuesto de defensa si el general Close no era cesado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.