El comité jurisdiccional resolvera, hoy el expediente e Casaus
El comité jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol se reúne hoy en Sevilla, para tratar, entre otros temas, las resoluciones de los expedientes abiertos al presidente del Hércules y al vicepresidente del Barcelona, Nicolás Casaus, en torno a las declaraciones que públicamente realizaron en su día, en las que criticaron las actuaciones arbitrales. La reunión tendrá lugar en Sevilla, residencia del presidente del comité, José Ramón Císneros. Para ello tendrán que viajar hasta dicha ciudad, desde Madrid, el resto de los miembros del comité, tres vocales y su secretario. Con lo que se incrementarán inútilmente los gastos federativos.El vicepresidente azulgrana, Nicolás Casaus, después de haberse disputado el encuentro Español-Barcelona, que ganó el primero de ellos por un gol de Marañón conseguido en fuera de juego, criticó con gran dureza al presidente del Comité Nacional de Arbitros y dividió a los colegiados en asociados de la ANAFE e «hijos de Plaza», quienes, aseguró, eran los únicos que les dirigían los partidos de su club.
Nicolás Casaus se ratificó en sus declaraciones y justificó las mismas al indicar que el presidente del Comité Nacional de Arbitros, como cargo público, está sujeto a la crítica. Casaus, en el escrito que envió al comité jurisdiccional y que redactó el abogado y directivo del Barcelona Antonio Muntañola, aseguró que en ningún momento pretendió un enfrentamiento personal con José Plaza, como tal. Nicolás Casaus, según todos los indicios, será sancionado por un período de tiempo que va hasta el final de la presente temporada. Esta clase de sanciones apenas tiene efectividad alguna de hecho.
El comité jurisdiccional resolverá en otra próxima reunión el expediente abierto, y aún no concluido, al directivo del Hércules, señor Egido, quien, después del partido que su equipo disputó hace poco tiempo en Bilbao, frente al Athlétic, declaró que «el fútbol no se le cargan los directivos, sino Plaza y su manada», al referirse a los árbitros.
Por otra parte, el comité jurisdiccional no tratará las declaraciones del presidente del Barcelona. Tras la intervención del presidente de la Generalidad,el «caso» se considera archivado.
José Luis Núñez llegó a afirmar en una reunión de presidentes de Primera División -presidida por Porta-, que los árbitros favorecían claramente al Madrid. De Carlos, presidente madridista, abandonó la reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.