_
_
_
_
EDUCACIÓN

Anulación de un nombramiento de interinos en Barcelona

El Ministerio de Educación y Ciencia ha hecho público una resolución, por la que se declara nulo el acto administrativo llevado a cabo por el rector de la Universidad de Barcelona, Antoni María Badía Margarit, mediante el cual veintitrés profesores adjuntos numerarios pasaron a interinos.El Ministerio señaló en la resolución que el rector de la Universidad de Barcelona es incompetente para llevar a cabo tal decisión. El citado rector había pasado a los veintitrés profesores adjuntos a la condición de interinos en ejecución de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, que declaraba nula de pleno derecho una orden del citado Ministerio, por la que fueron convocadas las adscripciones de plazas vacantes de profesores adjuntos. Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación ha ordenado una inspección de servicios sobre la actuación del rectorado.

En la mañana de ayer, el rectorado de la Universidad de Barcelona desconocía la resolución ministerial. Sin embargo, fuentes del equipo rectoral declararon a este diario que la noticia «no les preocupaba». Un colaborador directo del rector Badía Margarit añadió que aquél «se había limitado a cumplir parte de la sentencia de la Audiencia Nacional, en la que el rector era competente. Teníamos conocimiento de la apertura de una información por parte de la Inspección General de Servicios, que consideramos improcedente, pues los hechos están suficientemente claros».

Finalmente, las citadas fuentes señalaron que «la resolución no hace más que confirmar que lo que existe entre la Universidad de Barcelona y el Ministerio es una diferencia jurídica, que vamos a tratar en el campo estrictamente jurídico ».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_