_
_
_
_

La Policía Municipal de Alcalá sólo llevará armas por la noche

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Benares, celebrado en la tarde del pasado miércoles, aprobó la presentación de unas alegaciones al proyecto de construcción de la autopista Madrid-Guadalajara, una moción sobre la situación actual del centro del INEI (antigua Universidad Laboral) y aceptó la dimisón del concejal de Enseñanza, entre otros temas de un largo orden del día. Asimismo, recibió el informe de la alcaldía sobre seguridad cidadana, por el cual se decide a título experimental que los policías municipales utilicen armas únicamente en los servicios nocturnos.Con la abstención de UCD, la Corporación aprobó una moción de la izquierda en la que, tras estudiar los últimos acontecimientos habidos en el centro del INEI, se protesta por la postura del Ministerio de Educación de revocar el nombramiento de director hecho la semana pasada y nombrar otro, atendiendo la petición de un grupo de profesores, a los que acusa de ser los responsables del caos existente, al tiempo que quiere dejar constancia de que el Ministerio de Educación ignora constantemente a los ayuntamientos en materia educativa y expresa su condena por esta actuación.

Fueron aprobadas también alegaciones al proyecto de construcción de la red arterial del corredor del Henares, manisfestándose en contra de la arteria sur y del sistema de peaje. La izquierda pidió que se haga un estudio más realista. UCD apoyó las propuestas.

También aceptó el pleno la dimisión presentada por el concejal de Enseñanza, Victoriano Fernández, del PCE, quien explicó, entre otras razones, su descontento personal con la forma de entender la democracia en España y la falta de decisión de la Corporación para acometer ciertas resoluciones políticas que habrían hecho posible el funcionamiento eficaz del Ayuntamiento.

Se presentó un informe sobre seguridad ciudadana, en el que se limita la utilización de armas por la Policía Municipal solamente a los servicios nocturnos. Meses atrás, un policía municipal se negó a portar armas, cuestión que organizó gran polémica y que motivó la apertura de un expediente.

Una moción del PTE, que apoyaban los concejales de izquierda, para que se tomen medidas para paliar el paro, tuvo que dejarse para otro pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_