Abierta al tráfico una calzada de la variante Móstoles-Alcorcón
Una de las calzadas previstas en la variante Móstoles-Alcorcón fue abierta ayer al tráfico, después de que el ministro Jesús Sancho Rof recorriera la nueva vía. Esta calzada, de doce kilómetros de longitud, permitirá mejorar sustancialmente la carretera de Extremadura, que se verá descongestionada de tráfico cuando terminen las obras que se realizan en la actualidad, tanto en la variante citada como en la de Navalcarnero.La apertura de ayer se une a la efectuada el pasado verano, cuando entró en servicio la primera de las calzadas de la variante de Navalcarnero, de cuatro kilómetros de longitud.
La segunda de las calzadas previstas para esta variante será abierta este verano, y la que completará la variante Móstoles-Alcorcón tiene su terminación prevista para finales de año. El importe de ambas obras completas se eleva a 1. 100 millones de pesetas, de los que ya han sido gastados unos 710.
Asimismo, el MOPU tiene previsto el desdoblamiento del tramo de siete kilómetros que une las variantes de Móstoles y Navalcarnero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.