Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abierta al tráfico una calzada de la variante Móstoles-Alcorcón

Una de las calzadas previstas en la variante Móstoles-Alcorcón fue abierta ayer al tráfico, después de que el ministro Jesús Sancho Rof recorriera la nueva vía. Esta calzada, de doce kilómetros de longitud, permitirá mejorar sustancialmente la carretera de Extremadura, que se verá descongestionada de tráfico cuando terminen las obras que se realizan en la actualidad, tanto en la variante citada como en la de Navalcarnero.La apertura de ayer se une a la efectuada el pasado verano, cuando entró en servicio la primera de las calzadas de la variante de Navalcarnero, de cuatro kilómetros de longitud.

La segunda de las calzadas previstas para esta variante será abierta este verano, y la que completará la variante Móstoles-Alcorcón tiene su terminación prevista para finales de año. El importe de ambas obras completas se eleva a 1. 100 millones de pesetas, de los que ya han sido gastados unos 710.

Asimismo, el MOPU tiene previsto el desdoblamiento del tramo de siete kilómetros que une las variantes de Móstoles y Navalcarnero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de febrero de 1980