Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CANARIAS

Se agravan los problemas de abastecimiento de agua a Las Palmas

Las restricciones en el servicio de agua a la ciudad seguirán, por lo menos, una semana más, según ha manifestado el ingeniero jefe del servicio de abastecimiento de agua de Las Palmas, por lo que el problema se ha agudizado. Según parece, el agua que está entrando en los distintos almacenamientos municipales no llega a los niveles adecuados para atender la demanda del consumo medio de la población. Diversos hoteles se ven obligados a comprar agua diariamente por importe superior a 50.000 pesetas.En esta delicada situación concurren dos hechos: por un lado, el agua que está recibiendo el Ayuntamiento del exterior, es decir, producto de sus compras a particulares y a varias entidades, no está alcanzando aún el caudal ordinario y ni siquiera se acerca al consumo medio.

La otra circunstancia negativa es la pertinaz sequía que se arrastra desde hace tiempo en el archipiélago canario, y de un modo particular en las tres islas orientales.

Hoy, el Ayuntamiento de Las Palmas celebrará un nuevo pleno extraordinario para abordar exclusivamente el problema del agua. En esta sesión se debatirá una moción presentada por UCD, donde se solicita que el concejal delegado del servicio de agua informe sobre las irregularidades que se registran.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de febrero de 1980