_
_
_
_
_

Mercasa obtuvo noventa millones de beneficios netos en 1979

La empresa nacional Mercasa ha terminado el ejercicio de 1979 con 122 millones de pesetas de beneficios, de los que noventa corresponden al beneficio neto, según in formó ayer el presidente de la compañía, Carlos Cortés. Este es el segundo ejercicio que Mercasa termina con ganancias desde 1973.En una conferencia de prensa, el presidente de Mercasa, empresa que explota la red de mercados al por mayor en catorce ciudades españolas, también señaló que el volumen de los tonelajes comercializados durante el pasado año registró un aumento del 5,4%:para frutas y hortalizas, y del 10% para pescado, respecto al año anterior.

La evolución de los precios de Mercasa fue de un incremento del 1,6% para frutas y hortalizas, y del 13,2% para pescados, respecto a 1978. Este mínimo incremento contrasta con la evolución de los precios nacionales, que fueron del 9,4% para el primer caso.

En total, el ahorro que supuso esta evolución de precios en los centros bajo control de Mercasa fue del orden de los 3.398 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_