Mercasa obtuvo noventa millones de beneficios netos en 1979
La empresa nacional Mercasa ha terminado el ejercicio de 1979 con 122 millones de pesetas de beneficios, de los que noventa corresponden al beneficio neto, según in formó ayer el presidente de la compañía, Carlos Cortés. Este es el segundo ejercicio que Mercasa termina con ganancias desde 1973.En una conferencia de prensa, el presidente de Mercasa, empresa que explota la red de mercados al por mayor en catorce ciudades españolas, también señaló que el volumen de los tonelajes comercializados durante el pasado año registró un aumento del 5,4%:para frutas y hortalizas, y del 10% para pescado, respecto al año anterior.
La evolución de los precios de Mercasa fue de un incremento del 1,6% para frutas y hortalizas, y del 13,2% para pescados, respecto a 1978. Este mínimo incremento contrasta con la evolución de los precios nacionales, que fueron del 9,4% para el primer caso.
En total, el ahorro que supuso esta evolución de precios en los centros bajo control de Mercasa fue del orden de los 3.398 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.