_
_
_
_

El pago de cuotas, principal escollo a la vinculación CEPYME-CEOE

La vinculación definitiva de la CEPYME a la CEOE está pendiente de que se resuelvan las diferencias existentes en el tema de cuotas y representación de aquella organización en el seno de la asamblea general de la patronal cúpula. La intención de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa es finalizar cuanto antes las negociaciones. «Estamos deseando», dijo ayer su presidente, Javier González Estéfani, «acabar las conversaciones para la vinculación.»

El escollo de la vinculación, aprobada por CEPYME a finales de enero y por la CEOE el pasado día 6, consiste en la designación y distribución de los 83 nuevos representantes (contará con 130 en total) de la pequeña y mediana empresa en el seno de la asamblea general. El segundo punto conflictivo es la discusión de la forma de pago de la cuota, de 300.000 pesetas.Por lo que respecta a la «independencia funcional de la CEPYME bajo su mismo nombre, status y organización interna», hay acuerdo entre las partes, así como en el tema de la «garantía de participación» en las decisiones que afecten a la generalidad del empresariado ante la Administración, centrales sindicales, instituciones oficiales u otras instancias.

CEPYME de Madrid, por otra parte, celebró ayer su tercera asamblea general, en la que se reeligió, por 123 votos a favor y seis en blanco, la candidatura de Fernando González Olivé.

El presidente de CEPYME-Madrid comentó a este diario su intención de recomendar a los afiliados a la organización la sujección a los términos del acuerdo-marco interconfederal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_